lunes, 7 de abril de 2014

SI EL AGUA ES VIDA ,¿POR QUÉ NO LA CUIDAS?

Hemos estado estudiando EL CICLO DEL AGUA y tras hacer unos trabajos muy chulis ahora a través de un folleto estamos investigando  mucho más.


Hemos descubierto unas adivinanzas muy buenas relacionadas con el agua. Aquí os dejamos algunas de ellas con la solución en imágenes:


1. Por un caminito muy
 mal empedrado ando y no
 me mojo y siempre voy
mojado.

2.De la tierra subí al cielo
del cielo baje a la tierra.
No soy Dios, y sin ser Dios como
al mismo Dios
me  esperan.


3.En el medio 
de la mar me encuentro.
Y a orillas del agua estoy
¿saben ustedes quién soy?

4.Si me tiran por el suelo
ya no hay quien me recoja.
Y el que me quiera agarrar 
es seguro que se moja.


5.
Llevo sin ser arlequin
de adornos mi librea;
sólo salgo por la tarde y espero
siempre que llueva.

                                                           6.Estudiante que estudiaste
                                                             por el día y por la noche,
                                                                ¿di si sabes qué es lo que pasa
                                                               en tu pueblo cuando llueve?



7. ¿Qué cosa cosita es
que de aquí a las Américas
sin andar nada va?



                                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario