CONO



LA EDAD MEDIA

EVALUACIÓN FINAL DE CONO

Bueno chiquetes se acerca el final de esta etapa..... ¡QUÉ PENITAAAA!!!

Como somos ya unos expertos de la edad media, ya he decidido cual va a ser la forma de evaluaros y no, no es UN EXAMEN, es algo más divertido, constructivo, atractivo, informativo, decisivo, demostrativo..... y todo los "ivos que se os ocurran".

La EVALUACIÓN  consta de tres partes importantes:



  1. COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS ESPAÑOLAS: se evaluará de manera digital e individualmente a través de los mapas interactivos que colgué en el blog. Uno por uno en mi ordenador me iréis demostrando cuanto habéis aprendido de la división territorial actual en España. En este apartado también puntuarán los mapas realizados en transparencias que hicimos en clase (presentación, claridad...)
  2. RELIEVE (INFOGRAFÍAS EN PAPEL): En clase estamos realizando de manera grupal unas infografias sobre el relieve en España y en particular en nuestra comunidad, estamos conociendo los distintos accidentes geográficos y estamos poniendo nombres propios a cada uno de ellos en las distintas partes del territorio. Evaluaremos de manera grupal la infografia de cada EQUIPO.
  3. PASAPALABRA MEDIEVAL: este apartado tiene dos partes a evaluar:
- Preparación y realización de preguntas por parte del equipo: escribir correctamente las definiciones, que estén bien explicadas y sin equivocaciones.
- Jugar al rosco: contarán los fallos (tener muchos fallos indica que hemos estudiado poco)


POR SUPUESTO, a todas estas partes de la evaluación hay que sumarle el trabajo de clase, la motivación personal, la realización de los trabajos iniciales..... y todo lo que a lo largo de los días hemos conseguido en nuestro aula de conocimiento.


Espero que lo tengais más claro ahora, si no ya sabeis que en clase os resuelvo cualquier duda

MUCHO ANIMO, QUE ES EL ULTIMO EMPUJON.











JUEGA CON LAS COMUNIDADES Y LAS PROVINCIAS

Echa un vistazo, juega y practica... y de paso vas aprendiendo





Os cuelgo aquí los vídeos de la EDAD MEDIA que nos sirven de introducción de esta nueva etapa de la historia.

Aprovecho también para recordaros que el enlace a la webquest de la edad media lo tenéis en uno de los laterales del blog, pinchando en una imagen de una catedral gótica.




EL OTRO VIDEO DE LA EDAD MEDIA ESTÁ EN LA PÁGINA PRINCIPAL, POR PROBLEMAS TÉCNICOS NO HE PODIDO PONERLO EN ESTA PÁGINA

Espero que os gusten.

VESTIMENTAS DE LA EDAD MEDIA

os dejo un enlace a un blog chulísimo que hemos encontrado con mucha mucha muchísima información sobre como vestían los personajes medievales 


Incluso en este blog os recuerdo que había un enlace a un juego de vestimentas medievales. ¡ echarle un ojo  !!!

LOS CABALLEROS MEDIEVALES















LOS ECOSISTEMAS

Nuestro nuevo reto dentro del período romano ha sido investigar sobre los diferentes reinos de animales.

Una vez que ya sabemos a que reino pertenecen y sus características, nos toca investigar sobre donde y como viven: LOS ECOSISTEMAS

Os dejo aquí algunas páginas donde podemos investigar sobre los ecosistemas y sus partes











Como ya sabeis los egipcios fueron los creadores de los JEROGLIFICOS. AQUÍ OS DEJO SU ALFABETO




Si vais al blog LA HISTORIA PASA POR 4º  y pinchais sobre la imagen de una egipcia enlazareis con una web en la que hay mucha información sobre Egipto, buscar el enlace de ESCRIBE TU NOMBRE EN JEROGLIFICO y escribir a ver que pasa
Yo os dejo una imagen del mio


 MIRIAM


PARA HACER TUS JEROGLIFICOS A TODO COLOR PINCHA EN LA IMAGEN Y VERÁS QUE CHULADA:




INVENCIÓN DE LA ESCRITURA







CURSO 2014/2015

Como ya hemos acordado en clase, crearemos una página en el blog con toda la información de cada una de las etapas de la HISTORIA que estamos investigando. 

La primera que crearemos es la de la PREHISTORIA, en la cual incluiremos las imagenes de los trabajo que habéis ido trayendo a la clase, los enlaces que me habeis pasado, los powerpoint elaborados por vosotros y los vídeos que hemos visto.

Espero que os agrade todo lo que vamos realizando, yo estoy entusiasmada puesto que en cuanto a las curiosidades de la PREHISTORIA habeis mostrado un gran interés.  

GRACIAS CHICOS POR SER COMO SOIS.










HERRAMIENTA DIGITAL "PREZI"

Aquí SI están los cuatro trabajos realizados por los equipos:   






Podéis verlos a pantalla completa pinchando en el botón inferior derecho y para pasar de unas imágenes a otra solo hay que pinchar en la flecha de derecha o izquierda.




LOS TRABAJOS

Después de haber expuesto de una manera maravillosa vuestros trabajos de investigación (algunos presentados de forma asombrosa) sobre los trabajos de mamá y papá, hemos estudiado mucho más a fondo la clasificación por sectores de los trabajos. ¿Ya tenéis seguro a que sector corresponde el de cada uno de vuestros padres?
Yo por si acaso os dejo aquí el power point que hemos visto en clase y del que hemos sacado toda la información que nos va a servir ahora para elaborar nuestros productos finales de nuestro proyecto:











INVESTIGANDO SOBRE EL CICLO DEL AGUA


Esta semana hemos investigado en casa acerca del CICLO DEL AGUA. Cada uno ha elegido la forma en la que ha querido exponer sus conocimientos a los demás y hemos conseguido una variedad muy grande de trabajos: maquetas con etiquetas, folletos con desplegables, murales, dossieres,  dibujos explicativos...
Esta claro que somos una clase muy muy variada y que cada uno tenemos una forma de ver las cosas, aunque en el fondo hablamos sobre los mismo.
Solos tengo que decir que estoy muy contenta y muy agradecida por el interés que habéis puesto y por lo bien queblo habéis hecho.
Aquí os dejo una muestra de vuestros trabajos:





























EL CICLO DEL AGUA

A continuación, os pongo aquí el vídeo del ciclo del agua que hemos visto esta mañana y que hemos comentado, espero que este y otros enlaces os sirvan para el trabajo que hay que traer el miércoles.


Os dejo también algunos links a páginas que trabajan con el ciclo del agua y de las que podeis sacar información para vuestros trabajo:


http://www.expozaragoza2008.es/juegofluvi/  JUEGA CON EL CICLO DEL AGUA
http://www.terracentro.org/Publicaciones/Libros%20propios/Edu/GOTTA%20.pdf  CUENTO
http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/kids.shtml  ENLACES Y ACTIVIDADES SOBRE EL DECENIO INTERNACIONAL DEL AGUA.




EXPERIMENTANDO

Como he visto en clase que estáis muy interesados en hacer experimentos científicos, aquí os dejo un enlace en el que podéis leer y probar después en casa (SIEMPRE SUPERVISADOS POR PAPA O MAMA)diferentes experimentos adaptados a vuestra edad.
Ya me contareis que ha pasado y que habéis descubierto con ellos.






PARA SABER MÁS DEL MÉTODO CIENTÍFICO....
 Pinchad aquí para investigar más sobre el método científico que hemos leído hoy en CONO






Os dejo aquí el vídeo sobre los diferentes tipos de energía que vimos en clase de CONO:






Hoy estrenamos esta página dejando un enlace directo con actividades de los temas que vamos viendo en el aula:
Pincha en cada una de las páginas:

Ya iremos poniendo alguna más a medida que avancemos en las unidades...... Los siguientes juegos y enlaces se referirán a la ALIMENTACIÓN SANA Y CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE.

1 comentario: